bienvenida

Con frecuencia, se nos presenta por los distintos medios de comunicación, noticias que dependiendo del medio, más que informar, aparentemente se trata de crear un pensamiento único. Así, por citar un ejemplo clarificador, podemos recordar como se trató el tema del Juez Garzón. La noticia, básicamente, era que iba a ser procesado por presunta prevaricación. Desde el Gobiernos del Sr. Zapatero y sus amigos subvencionados, más los medios afines, se trataba de resaltar la labor de citado Magistrado contra el terrorismo. Nada que objetar si realizó su trabajo adecuadamente. Pero, acerquemos "La Lupa" a la noticia. La cuestión que nos debe preocupar es, ¿prevaricó sí o no? La Lupa nace con el próposito de tomar cada una de aquellas noticias, sobre temas o personas especialmente relevantes, examinándola desde diversos ángulos y tratando como objetivo principal ser veraces y objetivos. A todos, bienvenidos.



domingo, 3 de junio de 2012

La mujer más fea del mundo


      Lizzie Velasquez nació hace 23 años en Austin, Texas. Pronto se le diagnosticó una rarísima enfermedad, que solo padecen en la actualidad tres personas en el mundo, “trastorno neonatal progeroide”. Su organismo “quema” cuanto come a una velocidad endiablada. Necesita ingerir alimentos cada 15 minutos para poder sobrevivir. Cada día realiza 60 pequeñas comidas, que aglutinan de 5.000 a 8.000 calorías. En la actualidad pesa veinticinco kilos. Su cuerpo no puede almacenar grasa y la musculatura es de mínimos.
      Rita, su madre, la alumbró cuatro semanas antes de tiempo. Era tan pequeña que para vestirle utilizaban ropa de muñecas. Los médicos no encontraron líquido amniótico para la protección del vientre. Estos explicaron a la madre que lo más probable era que su hija no llegara a mayor, sería ciega, muda y nunca andaría.
      La madre luchó de forma infatigable y ayudada por la fe, además del inmenso amor que profesaba por su hija, esta finalmente vivió.
      Cuando era adolescente y estaba en el instituto, algunos de sus compañeros la fotografiaron sin que ella se diera cuenta y colgaron en YouTube un vídeo que titularon “La mujer más fea del mundo”. Aunque solo duraba 8 segundos, sirvió para mortificarla durante años. A los pocos días el ya famoso reportaje contaba con más de cuatro millones de visitas.
      Lizzie decidió luchar. Su fe en Dios y el apoyo incondicional de sus padres y amigos, la ha convertido en una conferenciante que aboga por buscar dentro de cada persona la verdadera belleza, porque según ella, la belleza física, cuando existe es efímera.
      Ha colgado en Internet un vídeo, en el que usando las mismas armas de sus ex compañeros, descalifica casi con ternura a los que la atacaron, explica su enfermedad, como ha condicionado de forma brutal su vida y la de su familia, y aún así, se considera feliz. Termina denominando un “don” de Dios, la rara enfermedad que padece.
      La mayoría de personas se siente insatisfecha con su cara, con su cuerpo o con alguna parte del mismo. Muchas de esas quejas no tienen el menor sentido, pero atormenta la existencia de un sin número de mortales. Cuando conocemos un caso como el de Lizzie, descubrimos el verdadero sufrimiento. La mala suerte sin paliativos, y sin embargo, ella nos habla de verdadera belleza, de felicidad. Todo un ejemplo, pero muy difícil de seguir.
      Hacemos acopio de titulares escalofriantes de nuestra prensa diaria y así nos encontramos con que solo en Europa, cada año mueren un millón y medio de personas de cáncer.
      Cada día mueren de hambre más de veinticinco mil niños en el mundo.
      A nivel mundial, cada dieciocho segundos, una mujer es maltratada o asesinada.
      Cada hora y solo en la República Democrática del Congo, una mujer o niña es violada. Haced cuentas a nivel mundial. Etc, etc, etc
      Definitivamente, Dios aún no ha regresado de sus largas vacaciones.
Saludos


                                                     Lizzie Velasquez

1 comentario: