bienvenida

Con frecuencia, se nos presenta por los distintos medios de comunicación, noticias que dependiendo del medio, más que informar, aparentemente se trata de crear un pensamiento único. Así, por citar un ejemplo clarificador, podemos recordar como se trató el tema del Juez Garzón. La noticia, básicamente, era que iba a ser procesado por presunta prevaricación. Desde el Gobiernos del Sr. Zapatero y sus amigos subvencionados, más los medios afines, se trataba de resaltar la labor de citado Magistrado contra el terrorismo. Nada que objetar si realizó su trabajo adecuadamente. Pero, acerquemos "La Lupa" a la noticia. La cuestión que nos debe preocupar es, ¿prevaricó sí o no? La Lupa nace con el próposito de tomar cada una de aquellas noticias, sobre temas o personas especialmente relevantes, examinándola desde diversos ángulos y tratando como objetivo principal ser veraces y objetivos. A todos, bienvenidos.



domingo, 5 de diciembre de 2010

F.C. Barcelona i el país català

     Entre los días 4, 5 y 6 de Diciembre actual, se disputa en España la jornada 14 de la Liga de Fútbol 2.010 - 2.011. El F.C. Barcelona jugó ayer contra el C.A. Osasuna. Debido a la huelga encubierta de controladores aéreos, al parecer la Federación de Fútbol (R.F.E.F.) intentó aplazar el partido, de ayer sábado a hoy domingo. Como quiera que el equipo anfitrión no cedía y la decisión federativa adolecía de varias formalidades, el ente dirigido y controlado con mano férrea por el señor Villar, rectificó. Para el equipo catalán, se hacía tarde una vez se le notificaba que finalmente no se cambiaría de fecha el encuentro. Por lo que la decisión supuestamente salomónica, sería retrasar el partido 45 minutos. Esto lejos de contentar a barcelonistas y osasunistas, enardeció los ánimos de ambas aficiones.
     Terminado el partido y salvo un penalti clarísimo perdonado al Barcelona, cuando el resultado aún era de 0 a 0, nada que objetar a la victoria culé. Este equipo sigue bordando el fútbol. Finalmente acababa el encuentro con 0 - 3 para los visitantes.
     Llegaba a la sala de prensa Pep Guardiola, entrenador del equipo catalán, bastante enfadado con la decisión federativa y se le notaba tanto en la cara como en su posterior declaración. Posiblemente con la intención de convencer al resto de españoles, que la Federación de Fútbol no favorece al F.C. Barcelona (lo que no se cree casi nadie), el señor Guardiola vino a decir algo similar a: "Nosotros los catalanes, somos un país que está ahí arriba y no sabemos de maniobras federativas ni nada por el estilo".
     -Que Pep Guardiola es un muy buen entrenador, aceptado.
     -Que el FC Barcelona hace un fútbol de otra galaxia, aceptado.
     -Que entre sus filas, este equipo tiene jugadores del más alto nivel, aceptado.
     -Que Leo Messi nació en el planeta Krypton (como Superman), aceptado.
     Pero lo que no podemos seguir oyendo sin alterarnos, es la gran estupidez de manifestar sin sonrojo alguno, que son un país.
     Para que un territorio se desvincule del Estado, se nos antoja que haría falta un referendum de todos los españoles, y llegado ese hipotético caso (que esperen sentados), tendrían que aceptar una serie de circunstancias que parecen olvidar estos independentistas acalorados. A saber:
     1) Se termina jugar en la Liga BBVA española. A partir de ese momento ya no jugarán más con el Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, etc, ahora lo harán con equipos de la talla internacional de: C.F. Gimnastic de Tarragona, Girona FC, Sabadell FC, Unió Esportiva Lleida, L`Hospitalet FC, Badalona C.F., etc. Veremos si siguen yendo noventa mil personas al estadio Camp Nou y si las cadenas de televisión, estarían dispuestas a retransmitir tan interesantísimos encuentros. Al carecer de los ingresos actuales, sus figuras (como buenos catalanistas) se marcharían al extranjero para ganar lo que ingresan actualmente, y el FC Barcelona dejaría de ser un referente mundial del buen fútbol..
     2) En España, entidades como La Caixa (la caja confederada más importante de nuestro país) se verían como empresas extranjeras que tratan de dominar nuestro mercado financiero, y reintegraríamos nuestros ahorros de sus oficinas.
     3) Ellos tienen industria, cierto. Pero los españoles, hartos ya de esta absurda controversia, en nuestros supermercados señalaremos suficientemente, los productos originarios de Catalunya y caducarán en los estantes, porque tardío, ciertamente, pero de forma inexorable, despertará el sentido patrio y los españoles dejaremos de adquirir cualquier producto que venga de ese supuesto país.
     Por consiguiente (parafraseando a D. Felipe González Márquez) recobremos la cordura. El señor Guardiola que se dedique a lo único que tenemos certeza que domina, el fútbol, y se deje de citar estupideces, que lo único que consiguen es enfrentarnos unos a otros y alejar la concordia de nuestro deporte rey.
     Saludos


                                                  Pep Guardiola