bienvenida

Con frecuencia, se nos presenta por los distintos medios de comunicación, noticias que dependiendo del medio, más que informar, aparentemente se trata de crear un pensamiento único. Así, por citar un ejemplo clarificador, podemos recordar como se trató el tema del Juez Garzón. La noticia, básicamente, era que iba a ser procesado por presunta prevaricación. Desde el Gobiernos del Sr. Zapatero y sus amigos subvencionados, más los medios afines, se trataba de resaltar la labor de citado Magistrado contra el terrorismo. Nada que objetar si realizó su trabajo adecuadamente. Pero, acerquemos "La Lupa" a la noticia. La cuestión que nos debe preocupar es, ¿prevaricó sí o no? La Lupa nace con el próposito de tomar cada una de aquellas noticias, sobre temas o personas especialmente relevantes, examinándola desde diversos ángulos y tratando como objetivo principal ser veraces y objetivos. A todos, bienvenidos.



lunes, 30 de agosto de 2010

Carme Chacón nos da un curso de como superar la crisis

El diario La Gaceta en su edición de ayer, publicaba una noticia referente a que la actual Ministra de Defensa, Doña Carme Chacón y su esposo D. Miguel Barroso, adquirieron el pasado año, una propiedad de lujo en la República Dominicana. Ubicada en el residencial Los Nómadas, en el municipio de Las Terrenas, del distrito de Samaná, una exclusiva zona en la playa de Cosón, la más cara de aquél país. El coste fue aproximadamente 600.000 dólares. Las casas que conforman el complejo, se encuentran en una zona vallada que dispone de nueve guardias de seguridad propios. La empresa Atlantique-Sud que vende y gestiona el complejo inmobiliario citado, también se encarga de facilitar otros servicios, tales como camareros, jardineros, personal de cocina, incluso ofreciendo personal para realizar reformas. Según cita La Gaceta en su artículo, la sra. Ministra, nada más adquirir la vivienda de lujo, pidió reformar y ampliar el porche y la piscina de la casa recién adquirida. Pasado solo un año, según este diario, la sra. Chacón pretende venderla en 800.000 dólares  y adquirir otra vivienda, esta vez  en 1ª línea de playa, en la misma localidad dominicana y valorada en 1.400.000 dólares. Si el matrimonio Chacón-Barroso tiene el dinero necesario, nada que objetar. Pero el artículo del que nos hacemos eco, también cita que la Sra. Ministra contrajo matrimonio el pasado año 2.007, que ella y su esposo pertenecían al entorno más cercano al Sr. Zapatero y que la política en su última declaración de bienes, habría presentado un balance negativo, ya que aseguraba disponer de propiedades por valor de 156.718 € y deudas por 358.382 €.
     Estamos convencidos que muchos españoles agradecerían a nuestra destacada política, que explicara la ecuación por la cual, su patrimonio crece exponencialmente. De lo que no nos cabe duda ya, es que cuando gobierna el PSOE, las arcas del Estado se quedan en números rojos (recordar como estaban las cuentas del país, en el año 1.996 cuando sale de Moncloa D. Felipe González y ver como están ahora, cuando lleva seis años D. José-Luis Rodriguez Zapatero); pero el patrimonio de nuestros políticos "progresistas", parece recibir "abono biológico avanzado", y se hacen más y más ricos. Esto al parecer carece de importancia.
     Cita también La Gaceta que Doña Carme Chacón, según el Registro de la Propiedad de Esplugas de Llobregat, posee dos viviendas en esa localidad barcelonesa. Al parecer, el Registrador de la Propiedad en citado municipio, D. Josep María Ferran Guitart, se ha negado a facilitar al periódico la nota informativa que solicitó de esas propiedades. Lo que no deja de sorprender, 1) porque es un registro público y 2) porque parece depender del criterio de cada Registrador de la Propiedad, la emisión de notas o certificaciones depende de quién las solicite. En Córdoba un Fedatario Público que despidió a varios oficiales, periódicamente solicita informes registrales de ellos y en este caso concreto, se lo expiden sin límite alguno. Evidentemente, no es lo mismo un oficial de Notaría que la  Ministra de Defensa.
     Saludos,