bienvenida

Con frecuencia, se nos presenta por los distintos medios de comunicación, noticias que dependiendo del medio, más que informar, aparentemente se trata de crear un pensamiento único. Así, por citar un ejemplo clarificador, podemos recordar como se trató el tema del Juez Garzón. La noticia, básicamente, era que iba a ser procesado por presunta prevaricación. Desde el Gobiernos del Sr. Zapatero y sus amigos subvencionados, más los medios afines, se trataba de resaltar la labor de citado Magistrado contra el terrorismo. Nada que objetar si realizó su trabajo adecuadamente. Pero, acerquemos "La Lupa" a la noticia. La cuestión que nos debe preocupar es, ¿prevaricó sí o no? La Lupa nace con el próposito de tomar cada una de aquellas noticias, sobre temas o personas especialmente relevantes, examinándola desde diversos ángulos y tratando como objetivo principal ser veraces y objetivos. A todos, bienvenidos.



martes, 24 de agosto de 2010

Mujeres policia en Melilla

Los distintos medios de comunicación, nos recuerdan casi a diario, los múltiples incidentes que se están produciendo en la frontera entre Marruecos y España. Agitadores que la policía marroquí no "alcanza" a identificar y detener, actúan impunemente en la mal llamada "tierra de nadie". En las últimas semanas, están colocando carteles en los que aparecen las fotografías de mujeres policía españolas. En dichas imágenes denigran y vejan a nuestras agentes del orden. El punto álgido se produjo el pasado 2 de Agosto, cuando un marroquí que trataba de cruzar la frontera sin documentación, le estalló el tímpano a una agente, tras darle una bofetada. Lo que nos preguntamos muchos españoles es, ¿en que cárcel está detenido este súbdito del rey Mohamed VI?, ¿Cuantos años de prisión pedirá el fiscal para este agresor? ¡Por favor!, dejad la ciencia ficción. Este indocumentado recibirá probablemente una medalla de su monarca y el gobierno del Sr. Zapatero, volverá a "bajarse los pantalones". Ya citan en los foros internacionales, "Tienes menos dignidad que Zapatero".
     No parece descabellado pensar, que el origen de estos incidentes, nace después de que el Centro Nacional de Inteligencia ( C.N.I. ) presentara al gobierno del Sr. Zapatero, dos dossier sobre el país vecino. Uno referente a Ahmed Ould Souilem, nuevo embajador de Marruecos en Madrid y antiguo dirigente del Frente Polisario. Lo que no deja de ser otra provocación del reino alauíta. El segundo dossier es referente al monarca Mohamed VI, quién fue fotografiado por nuestros espías, cuando pasaba unas jornadas de descanso, a bordo de un yate en la bahía de Alhucemas. Al parecer, estas fotografías enrabietaron al monarca.
     El Sr. Zapatero ordenó reducir los efectivos U.I.P. (Unidad de Intervención Policial, los antiguos antidisturbios) en el paso fronterizo. De 45 agentes a principios de este año, hemos pasado a 28. Otro gesto de debilidad.
     El cruce de Farhana es sin duda alguna, el punto fronterizo más violento entre Marruecos y España. Ahí desempeñan su labor nuestras mujeres policía. Protegidas por generosas gafas oscuras, tratan de evitar ser fotografiadas, para que posteriormente sus imágenes, no sean manipuladas en carteles denigrantes. Ante esta situación, el Sr. Rubalcaba y el Sr. Moratinos muestran su sonrisa más estúpida y entregan más millones de Euros, para ayudas al país vecino. Por cierto, ¿dónde está la Ministra Doña Bibiana Aido Almagro?, ¿Para que sirve el Ministerio de Igualdad?
     Nuestras agentes realizan el mismo trabajo que sus compañeros. Arriesgan su integridad física y lo que esperamos todos, es que nuestras autoridades las protegan adecuadamente. Esperando que la crisis se resuelva rápidamente y que no haya que lamentar ninguna agresión más, desde este humilde rincón, trasladamos un fortísimo y cariñoso abrazo a nuestras mujeres policía destinadas en Melilla.
     Hacemos nuestro el cartel creado por el SUP -Sindicado Unificado de Policía-, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Saludos.

domingo, 22 de agosto de 2010

Efecto Pigmalión

Con cierta frecuencia oímos en distintos foros, la expresión "efecto Pigmalión". Si bien hoy, casi todo el mundo conoce el significado, aún parece ser que hay muchas personas, que desconocen el origen de esta expresión. La Lupa se acerca a la noticia y trata de forma breve y amena, de explicar el origen de citado efecto.
     Según la mitología griega, Pigmalión fue rey de Chipre. Este monarca buscaba la perfección femenina. Pero cuando encontraba una bella joven, a su criterio no era lo suficientemente inteligente. Si hallaba una mujer inteligente, no era tan bella como el esperaba. Al ser un gran escultor, mejor incluso que Dédalo, a quién se le atribuía el laberinto de Creta, decidió esculpir esculturas con la silueta de mujer. A este fin dedicó su tiempo libre, hasta que esculpió una estatua que reunía según su criterio, armonía, belleza y elegancia. Le puso por nombre Galatea, que traducido vendría a significar "blanca como la leche". Se enamoró perdidamente de ella. Le hablaba y la besaba a diario. La deseaba tanto y tan intensamente, que Afrodita le insufló vida. La perfecta Galatea hizo feliz a Pigmalión y le dio varios hijos, entre ellos Pafos, quién le da nombre a la isla chipriota.
     Por consiguiente, cuando hablamos de "efecto Pigmalión", explicamos la acción de una o varias personas, para "esculpir" a un aplicado alumno, hasta llevarlo al mismo límite de la perfección.
     Un ejemplo que ayude a visualizar esta acción, no sin una buena dosis de humor, podría ser imaginar a Don Antonio Gala como moderno Pigmalión. Quién disponiendo de varias vidas, a razón de 150 años por cada una, tomara como aplicada alumna a Belén Esteban. Al cabo de un tiempo que se nos antoja casi eterno, la alumna del Sr. Gala se habría convertido en Nicole Kidman, paradigma de armonía, elegancia y belleza. Verdadera Galatea de nuestro tiempo.
     En la práctica existe un "efecto Pigmalión autodidacta". Es cuando un sujeto sin tutoría alguna, se va "esculpiendo" asimismo. Esto debería ser el Norte de cada persona. Ampliar conocimientos y mejorar como individuo.
     Saludos