bienvenida

Con frecuencia, se nos presenta por los distintos medios de comunicación, noticias que dependiendo del medio, más que informar, aparentemente se trata de crear un pensamiento único. Así, por citar un ejemplo clarificador, podemos recordar como se trató el tema del Juez Garzón. La noticia, básicamente, era que iba a ser procesado por presunta prevaricación. Desde el Gobiernos del Sr. Zapatero y sus amigos subvencionados, más los medios afines, se trataba de resaltar la labor de citado Magistrado contra el terrorismo. Nada que objetar si realizó su trabajo adecuadamente. Pero, acerquemos "La Lupa" a la noticia. La cuestión que nos debe preocupar es, ¿prevaricó sí o no? La Lupa nace con el próposito de tomar cada una de aquellas noticias, sobre temas o personas especialmente relevantes, examinándola desde diversos ángulos y tratando como objetivo principal ser veraces y objetivos. A todos, bienvenidos.



lunes, 22 de agosto de 2011

Hace un año

      El pasado viernes día 19 hizo un año que inauguramos este Blog. Iniciamos una andadura llena de ilusión y esperanza. Aspirando a que un buen número de amigos nos siguiera fielmente. Nos marcamos como meta escribir más artículos de los publicados, pero un cúmulo de circunstancias y una compañera de viaje nada deseable, la pereza, han evitado que fuéramos más prolíficos.
      Hemos hablado de política, sobre la pena de muerte, la eutanasia. Explicamos que significa “efecto Pigmalión”. Nos hicimos eco de la dificultad que tienen nuestras mujeres policía en Melílla. Escribimos también sobre el catalanismo mal entendido. Sobre la lacra que nos debe avergonzar a todos los españoles, la violencia de género. Sobre secuestros. Hemos levantado la voz sobre el triste papel que están desempeñando nuestros sindicatos. Le hablamos a la Luna. Nos hicimos eco de la muerte de “Mono Jojoy”, terrorista colombiano. Contamos la bella historia de amor entre dos inolvidables cisnes “cantor” Mistra y Ralf. Supimos de Temple Grandin y su afan de superación. Reflexionamos sobre la felicidad. Citamos a los soldados posiblemente más mortiferos del mundo, los Navy Seals. Recomendamos no consumir Foie Gras. Fuimos un poco visionarios, al demandar del Sr. Zapatero, un adelanto de las elecciones generales. Localizamos a dos arpías en Suecia. Explicamos el origen de la frase: "abrir la caja de Pandora". Así como el origen del nombre del rio más caudaloso del planeta "El Amazonas". Contamos la historia de la hermosa Thaís y su ruiseñor. Narramos el origen de la frase: "Recuerda, solo eres un hombre". Nos despedimos de una gran persona, Filomeno Aparicio y nos adentramos en la historia de la antigua Grecia.
      Cada artículo es parte de nosotros y espero que de todos vosotros, pero hay uno en particular que nos produjo un gran impacto. Gorgo de Esparta. Para los que quieran saber más de uno de los cuatro reinos de la antigua Grecia (Esparta) recomendados la lectura del libro "Puertas de Fuego" de Steven Pressfield, o "Los Espartanos. Una historia épica" de Paul Cartledge. Ella, Gorgo, fue una mujer excepcional. De muy niña, daba consejos a su padre Cleómenes, rey de los espartanos. Después aconsejó sabiamente a su esposo Leónidas, también rey de aquella ciudad-estado. Años más tarde fue consejera de su hijo Plistarco, que también llegó a rey. Cuando enviudó tenía veintiseis años y desafió las leyes de su reino y al Consejo de Esparta, negándose a tomar esposo. Cuando miembros del Consejo le preguntaron ¿porqué no tomas un marido, como mandan nuestras leyes ?(ninguna mujer espartana que estuviera sana y en edad de tener hijos, podía quedar soltera o viuda) ella contestó: "A los dieciseis años me entregué a Leónidas y nuestro linaje está a salvo con mi hijo Plistarco. ¿Podeis decirme el nombre de uno solo de los caballeros Iguales (guerreros de la nobleza espartana) que esté a la altura de Leónidas? El Consejo calló y Gorgo murió viuda, honrando siempre la memoria de su esposo. Era tal el amor que se profesaban, que cuando Leónidas recibió la última de las flechas asesinas e instantes antes de ser rematado a lanza, gritó: "Gorgo, mi reina, mi esposa, mi amor".
Sumamos los dígitos del contador del Blog así como las entradas registradas en nuestro facebook y nos encontramos con la agradable sorpresa, de haber sido leídos por más de ochenta mil personas. Nos sentimos en deuda con todos vosotros y prometemos publicar artículos con mayor frecuencia. A todos, gracias.
Saludos




                                          La luna, icono de los soñadores.