bienvenida

Con frecuencia, se nos presenta por los distintos medios de comunicación, noticias que dependiendo del medio, más que informar, aparentemente se trata de crear un pensamiento único. Así, por citar un ejemplo clarificador, podemos recordar como se trató el tema del Juez Garzón. La noticia, básicamente, era que iba a ser procesado por presunta prevaricación. Desde el Gobiernos del Sr. Zapatero y sus amigos subvencionados, más los medios afines, se trataba de resaltar la labor de citado Magistrado contra el terrorismo. Nada que objetar si realizó su trabajo adecuadamente. Pero, acerquemos "La Lupa" a la noticia. La cuestión que nos debe preocupar es, ¿prevaricó sí o no? La Lupa nace con el próposito de tomar cada una de aquellas noticias, sobre temas o personas especialmente relevantes, examinándola desde diversos ángulos y tratando como objetivo principal ser veraces y objetivos. A todos, bienvenidos.



jueves, 24 de mayo de 2012

Prensa "amarilla"




Me levanto y nada más tomar un café bien cargado, me sumerjo en Internet. Leo la prensa deportiva y tras ella, comienzo con La Gaceta. Jornada del día 24 de Mayo actual. Una de las noticias me llama poderosamente la atención. Literalmente cita: “Multan a un médico con 270.000 € por salvar una vida”. Dicho así, alguien podría pensar que el doctor salvó a un sujeto tras un accidente o en un intento de suicidio, pero no es el caso. Lo cierto es que una mujer hace casi dos años, embarazada y con problemas económicos, decidió abortar. Usó su libre albedrío para decidir sobre su futuro, y decidió que no quería ser madre en ese momento. Fue a una clínica y tras la entrevista previa, pasó por el quirófano y un ginecólogo le realizó un supuesto aborto. Labor por la que la clínica cobró unos generosos honorarios.
     Semanas después la misma mujer vuelve a la clínica con síntomas de “otro embarazo”. Allí le explican que no es un nuevo embarazo, sino que el anterior, en realidad nunca fue interrumpido. Además el mazazo. Ya ha superado el tiempo previsto para realizar el aborto. La gestación debe seguir su curso, aunque tienen la desfachatez de informarle, que hay una clínica en Cataluña (la pela es la pela) que saben que realiza abortos después de superarse las veintidós semanas de embarazo.
La mujer terminó aceptando su mala suerte y tuvo a su hijo. Hoy la criatura tiene año y medio y a buen seguro que es querida y cuidada por su progenitora.
     Se me ocurren dos cosas, la primera, ¡vaya mierda de médico!, que cobra honorarios a una paciente por realizarle una intervención médica y la engaña.
      La segunda, la prensa no debería alterar una noticia, hasta el punto, entiendo, de engañar. El médico en ningún caso “salvó una vida”. Más bien, jodió la de la madre. De hipócritas ya estamos cansados en nuestro viejo país.
Hace poco podíamos leer la noticia, que una joven becaria en los años 60, fue desvirgada en la Casa Blanca por el propio John F. Kennedy. Mantuvo con ella una relación continua hasta que fue asesinado en Dallas, poco antes de que ella contrajera matrimonio. La mujer recuerda que al preguntarle a su “jefe” si estando cercana a casarse, era correcto que mantuvieran relaciones, el le dijo que sí, que la seguiría llamando y la llevaría en algunos viajes oficiales como hasta ese momento había hecho.
El comienzo de aquella relación tuvo todas las trazas de un acoso delictivo. La chica con poco más de veinte años, comienza como becaria en la Casa Blanca. El “Gran Cuervo” fija su mirada depredadora en la joven y la hace llamar a un despacho. Le da un pase para la piscina de la suntuosa casa y la invita a una recepción oficial. Tras tomar varias copas, la invita el señor Presidente a dar un paseo por los jardines. Durante dicho paseo, le comenta lo atractiva que es y lo que le atrae. La lleva a un despacho y la desnuda lentamente pero sin titubeos. ¿Quién le dice al Presidente de los Estados Unidos?, ¡no!.
Durante su relación, hubo un momento en que ella pensó que estaba embarazada. El “Gran Depredador” a pesar de que en los años 60 estaba terminantemente prohibido abortar en EE.UU., ya había encontrado una clínica donde su joven y manipulada amante, pudiera interrumpir su embarazo de forma discreta.
Han pasado más de 50 años y seguimos observando como los hipócritas de turno, siguen criticando y denunciando la paja en ojo ajeno, cuando no se fijan en la viga que tienen en el propio.
      Saludos




                                    La prensa amarilla escribe para bobos y estos no suelen leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario