Gerónimo fué el último gran jefe de la nación apache. Buscado por el ejercito confederado durante años, atacaba a caravanas y grupos de colonos, así como a pequeñas patrullas del ejercito, para luego desaparecer sin dejar rastro. En los años en que estuvo operativo hasta ser abatido, causó cientos de muertes violentas.
La localización de Bin Laden se le encargó a la Cia. Lo buscaron por todo el mundo. Se tiene la certeza que en los duros interrogatorios a los que fueron sometidos los presos de la base naval de Guantánamo (Cuba), fué donde se consiguió el paradero del terrorista. Primero se identificó a uno de sus hombres de confianza, el kuwaití Abu Ahmmad y el seguimiento sigiloso de este individuo, dió como fruto el paradero de Osama.
Al inicio de la operación Gerónimo, se tenía por EE UU la intención de encargar el desenlace final a los paramilitares de la Cia, pero finalmente, el Presidente Barack Obama pensó que estos guerrilleros podrían hacer una carnicería, lo que sería dificil de explicar a los paises árabes. Por eso decidió que fuera un comando de los Navy Seal quienes penetraran en la mansión en que residía el terrorista, en la ciudad pakistaní de Abbottabad y los paramilitares cubririan el perímetro de seguridad.
En honor a los soldados de élite que realizarían finalmente la acción, se cambió el nombre de la misma por "Operación lanza de Neptuno". Según la mitología romana, este era el Dios de las aguas y los mares. Y no hay nadie más osado y temido en nuestros mares y océanos, que los Navy Seal.
El comando ejecutor Seal partió de la base Afgana de "Jalalabad" y entraron de noche en Pakistan. No se avisó a las autoridades de este país por temor a filtraciones. El traslado se realizó a bordo de cinco helicópteros Blackhawk.
A la 01,00 hora de la madrugada del día 2 de Mayo de 2.011 (hora local) el grupo de comandos Seal penetraba en la residencia del terrorista. Se dispersaron para una más rápida localización de su objetivo. Abatían en los primeros minutos a tres hombres armados y a la esposa de Osama. Localizaron al huído en la tercera planta, en su dormitorio, acompañado de otra mujer. Esta empuñó una pistola y el comando Seal que los había descubierto le disparó en una pierna y la desarmó. Se dirigió a Bin Laden y le disparó en el pecho. El terrorista cayó de rodillas herido grávemente, pero a los pocos segundos entraba en la habitación un segundo comando Seal y al ver al herido de rodillas, se le acercó y le disparó en la cara, penetrando el proyectil por la cuenca de su ojo izquierdo. Lo que le causó la muerte instantánea.
Por radio comunicaban al centro de Operaciones la muerte del terrorista con un breve: "Gerónimo EKIA" (Enemy Killed In Action).
A continuación el grupo de comandos naval efectuó un rápido registro de la casa compuesta por tres plantas y recogieron abundante documentación así como el cadáver de "Gerónimo" que fué trasladado a Afganistán primero y posteriormente al portaviones USS Carl Vinson, dónde se le realizaron pruebas de ADN y comparativas con muestras de una hermana suya, fallecida en Estados Unidos de cáncer. Reinaba la certeza absoluta. Osama Bin Laden había fallecido. Después de un oficio por el rito musulmán, el cadáver era arrojado al mar.
La Casa Blanca nunca manejó la posibilidad de capturar vivo al terrorista, ya que su posterior enjuiciamiento y cumplimiento de condena, avivaría la llama del odio a todo lo americano por parte de los fundamentalistas islámicos y de haber llevado el cadáver a Estados Unidos, se habría convertido en todo un problema. Ya que entregar el cuerpo a cualquier país no era una opción (podrían convertirlo en mártir).
Ha muerto Osama Bin Laden, el terrorista más buscado por los paises occidentales y hoy, todos nos sentimos más seguros.
Saludos
Osama Bin Laden
EEUU, desde su nacimiento ha sido un país diabólico, basado en el miedo. Asesinaron a la gran mayoría de los originarios, utilizando ya en ese tiempo, armas químicas, matanza de búfalos, para exterminarlos. También, en ese tiempo, utilizaban el slogan de “buscado por terrorista”, contra los jefes indios que luchaban contra el saqueo y en contra de una clara intención de extinción étnica de los pueblos autóctonos y originarios norteamericanos, los verdaderos dueños de la tierra. No sorprende que una escritora o cualquier estadounidense reaccione de esta manera......son depredadores y se comportan como tales...sin pudor. Y como ejemplo podemos tomar la reacción de esta ciudadana yanqui.
ResponderEliminarUna escritora de EE.UU. propone bombardear México para acabar con la migración
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136768-coulter-eeuu-bombardear-mexico-migracion