bienvenida

Con frecuencia, se nos presenta por los distintos medios de comunicación, noticias que dependiendo del medio, más que informar, aparentemente se trata de crear un pensamiento único. Así, por citar un ejemplo clarificador, podemos recordar como se trató el tema del Juez Garzón. La noticia, básicamente, era que iba a ser procesado por presunta prevaricación. Desde el Gobiernos del Sr. Zapatero y sus amigos subvencionados, más los medios afines, se trataba de resaltar la labor de citado Magistrado contra el terrorismo. Nada que objetar si realizó su trabajo adecuadamente. Pero, acerquemos "La Lupa" a la noticia. La cuestión que nos debe preocupar es, ¿prevaricó sí o no? La Lupa nace con el próposito de tomar cada una de aquellas noticias, sobre temas o personas especialmente relevantes, examinándola desde diversos ángulos y tratando como objetivo principal ser veraces y objetivos. A todos, bienvenidos.



domingo, 19 de septiembre de 2010

Sindicalismo de "altura"

Recientemente ha declarado D. Ignacio Fernández Toxo (El Ferrol, 25-Nov-1.952) líder del sindicato español CCOO, que ha pasado el mes de Agosto perfilando la huelga general, prevista para el próximo 29 de Setiembre. Esta manifestación no tendría más repercusión, si no fuera por la noticia que durante varias jornadas, el diario La Gaceta nos ha ido desmenuzando.
     Bajo el título "Toxo preparó la huelga general en un lujoso crucero por el Báltico", el diario nos facilita una serie de pormenores, que para evitar posibles desviaciones del texto original, reproducimos literalmente.
     ....."Toxo ha disfrutado este verano de unas vacaciones inolvidables a bordo del barco Empress, de la compañía Pullmantur. El líder sindicalista realizó este viaje de siete días en agosto, un mes y medio antes de la huelga general, y lo hizo en compañía de su esposa, Juana González Pérez".
     "El barco recorrió ciudades de Rusia, Estonia o Dinamarca y ofrecía servicios de peluquería, sauna y camarero personal. Obviamente, todas estas prestaciones de lujo, tienen un precio: la estancia de siete días en un camarote exterior, cuesta hasta 2.400 € por persona".
     Al parecer La Gaceta ha tenido acceso en exclusiva, a la fotografía que corresponde a la cena de gala, ofrecida por el capitan del barco Arkadiusz Brañka.
     A preguntas del diario Intereconomía, el sindicalista respondió: "Eso no os importa. No tengo por qué dar explicaciones. se trata de mi vida privada".
     Cierto que se trata de su vida privada. Pero analicemos algunos datos, que nos pueden aportar luz en este asunto, y sobre todo que posiblemente, llegaremos a la conclusión que el movimiento sindical, lejos de lo que fue o pretendía ser, se ha convertido en algo, que los trabajadores de este país, no podemos consentir.
     Según cita la prensa en estos días, la retribución del Sr. Toxo en el ejercicio 2.001, fue de 114.013,88 €, época en la que era consejero de Aceralia, con motivo de ser Secretario de la Federación Minerometalúrgica. Desde luego, estaremos todos de acuerdo en que es un salario de lo más habitual para un trabajador en España.
     En su blog "una temporada en el infierno", el periodista D. Juan Pedro Quiñonero, corresponsal en París del diario ABC, aporta algún dato muy relevante, en cuanto a que somos muchos los que pensamos, que si nuestros sindicatos están subvencionados por el Gobierno, pierden su capacidad de ser objetivos y defender a sus afiliados, frente a decisiones de nuestros gobernantes. ¿Se imaginan Vds con que virulencia  reaccionaría un sindicato totalmente independiente, contra un gobierno que pretente retrasar la edad de jubilación, congelar las pensiones y reducir un 5% los salarios de los funcionarios?
     Texto literal extraído del Blog antes mencionado: ".....El BOE anunció ayer la concesión de 15.798.500,00 euros de subvenciones a los sindicatos. UGT y CC.OO se reparten el grueso de esa suma, ligeramente superior a las subvenciones del 2.009.
     Solo se trata de la partida más significativa de los subsidios de Estado. Sumando las subvenciones de los distintos ministerios y administraciones autonómicas, llegan a encontrarse cifras que pudieran parecer escandalosas. En definitiva, CC.OO pudo recibir algo así como 96.183.980,70 euros, y UGT 96.117.804,59, en subvenciones diversas por parte del Gobierno durante 2.009".
     Desde este humilde rincón, hacemos nuestra la reflexión de este periodista: "Si entiendo bien a quienes respeto en materia de análisis de la coyuntura, Zapatero compra paz social con subvenciones....."
     La financiación de un sindicato, debería ser siempre a través de las cuotas de sus afiliados, y de recibir algún dinero del Estado o las Administraciones Autonómicas, debería ser de forma trasparente y nunca sujeta a subvenciones puntuales, que entendemos lo que se hace es comprar "paz social". Una posibilidad sería que por ley, se fijara una cantidad a entregar cada año a los sindicatos, en relación directa al número de afiliados que tenga cada uno, independientemente del signo político del gobierno que pueda haber en cada momento. Dispondrían de liquidez sin estar pendientes de la "caridad" interesada de falsos progresistas, ya que tenemos la convicción de que "alimentan" generosamente a nuestros sindicatos, para amordazarlos y dejarnos en la más completa indefensión.
     Saludos






No hay comentarios:

Publicar un comentario