bienvenida

Con frecuencia, se nos presenta por los distintos medios de comunicación, noticias que dependiendo del medio, más que informar, aparentemente se trata de crear un pensamiento único. Así, por citar un ejemplo clarificador, podemos recordar como se trató el tema del Juez Garzón. La noticia, básicamente, era que iba a ser procesado por presunta prevaricación. Desde el Gobiernos del Sr. Zapatero y sus amigos subvencionados, más los medios afines, se trataba de resaltar la labor de citado Magistrado contra el terrorismo. Nada que objetar si realizó su trabajo adecuadamente. Pero, acerquemos "La Lupa" a la noticia. La cuestión que nos debe preocupar es, ¿prevaricó sí o no? La Lupa nace con el próposito de tomar cada una de aquellas noticias, sobre temas o personas especialmente relevantes, examinándola desde diversos ángulos y tratando como objetivo principal ser veraces y objetivos. A todos, bienvenidos.



lunes, 13 de diciembre de 2010

Arpías en Suecia

En la mitología griega, las Harpías o Arpías eran hermosas mujeres aladas, conocidas principalmente por robar constantemente la comida a Fineo, antes de que éste pudiera comerla, haciendo cumplir así un castigo impuesto por Zeus. En tradiciones posteriores fueron transformadas en criaturas aladas y maléficas con afiladas garras, que es como se las conoce popularmente.
Cuando manifestamos que determinada mujer es una arpía, pretendemos indicar que es una persona perversa y que con arte o maña, obtiene todo cuanto puede sin reparar en el daño que su actuación pudiera provocar.
En los hechos que hoy tratamos, hay tres protagonistas. Primero presentaremos al principal, sin el cual no habría noticia.
Julian Assange nació en la ciudad de Townsville, en el estado de Queensland (Australia), el día 3 de Julio de 1.971. Padre de un joven (Daniel) de 20 años. Estudió Física y Matemáticas en la universidad de Melbourne. En la actualidad ejerce como periodista, programador y activista en Internet. En el año 2.006 fundó la Web Wikileaks, que se ha hecho famosa por divulgar decenas de miles de documentos sensibles y secretos, de la diplomacia Norteamericana. No se le conoce un domicilio fijo, trasladándose constantemente de un país a otro, habitualmente pernocta en casas de amigos o conocidos. Quienes le conocen bien, aseguran que es una persona muy inteligente, con mucha fuerza de voluntad, bastante intenso y algo paranoico.
Assange fue invitado en Agosto pasado, a participar en un seminario que se desarrollaría en Estocolmo, capital de Suecia; sobre el papel que juegan los distintos medios de comunicación en los conflictos.
En este punto aparece el segundo personaje de esta historia. Anna Ardin de 30 años, periodista, soltera y voluntaria de Wikileaks, residente en Estocolmo. Se pone en contacto con Julian Assange y le ofrece su propio apartamento. Posiblemente era conocedora de la obsesión del fundador de citada web, por evitar hoteles y pagar con tarjetas de crédito. Assange llega a la capital de Suecia el 11 de Agosto. Enseguida surgió el deseo carnal entre ambos activistas y terminaron manteniendo relaciones sexuales en varias ocasiones.
Durante el seminario, casualmente situada en la primera fila de asientos, entra en escena Sofia Wilen de 26 años, tercer y ultimo personaje de esta maquiavelica historia, quien mantiene una relación sentimental con el artista estadounidense Seth Benson. Desde su privilegiada situación en el salón de actos, procura llamar la atención de Assange. Al termino de la conferencia del primer día, la chica pide hacerse una fotografía junto al fundador de la famosa web. Terminan cenando juntos en un restaurante, para más tarde asistir a la última sesión de un cine, en el que fueron vistos en actitud de adolescentes “salidos”, ya que toda la película fue un continuo escarceo amoroso. Concluyó la noche Assange en casa de Sofia, con quien mantendría relaciones sexuales en dos ocasiones.
Al termino del seminario Julian Assange abandonó Suecia y se trasladó al Reino Unido. Donde es conocedor de una demanda interpuesta contra el, en la ciudad de Estocolmo, por violación. Aconsejado por su abogado, se presenta en una comisaria de Londres y tras ser identificado, quedó detenido. El juez lo envía a prisión sin permitir fianza alguna. Hasta aquí los hechos.
Acerquemos la lupa a esta noticia y resaltemos cuanto nos llama poderosamente la atención.
Anna Ardin y Sofia Wilen están representadas por el letrado Claes Borgstrom (comparten abogado) y ya se conocían anteriormente. Ambas presentan demandas el mismo día, pero según sus propias declaraciones, entre supuesta violación y siguiente supuesta violación, Anna Ardin le organizó una fiesta al demandado. Esperan a que el supuesto violador abandone Suecia y consiguen así que intervenga la Interpol. Aparentemente buscaban una mayor repercusión en la noticia.
¿Quien es Anna Ardin?. Nació hace 30 años en Cuba. Desde hace tiempo se la relaciona con la CIA. Es una militante feminista y cercana a las “Damas de blanco”, grupo de mujeres cubanas que luchan activamente contra el gobierno de Fidel Castro. Es una reconocida anticastrista. En su Blog describe con todo lujo de detalles, un manual que titula: “Siete pasos para vengarse de los hombres”.
Según James D. Catlin, abogado de Julian Assange, ambas demandantes enviaron varios mensajes sms a sus respectivas amistades, en los que se jactaban de haberse llevado a la cama a tan célebre personaje.
La Fiscalía de Estocolmo en un intento de precisar lo que esta ocurriendo, informa a los distintos medios de comunicación, que la demanda contra Assange no es por violación, ya que el sexo entre demandantes y demandado, siempre fue consentido y en el domicilio de las supuestas victimas, donde era conducido en calidad de invitado. Sin olvidar que cuando Sofia Wilen llevo al semental informático a su casa, debemos suponer que llamaría a su novio norteamericano para darle las buenas noches y le informaría con todo detalle, de como se desenvuelve entre sábanas el más que dudoso violador. La demanda nos resulta esperpéntica. Supuesto delito de “sexo por sorpresa”, es decir, en un país tan avanzado como Suecia, basta que una mujer se persone en una comisaria y diga que pretendía mantener relaciones sexuales con un sujeto y este se negó a colocarse un preservativo, o en el caso de romperse el condón, el caballero decide no restituirlo. Estaremos ante todo un gran delito que puede conllevar cárcel. En nuestra humilde opinión, lo que debería estar prohibido en citado país, es consumir grandes cantidades de alcohol antes de redactar leyes y comprobar el coeficiente intelectual de cuantas celebridades hayan intervenido en la redacción de tan  inusual Ley.
Somos multitud los que pensamos que la CIA esta detrás de esta operación de descrédito. Matar al fundador de Wikileaks lo convertiría en mártir. Que cuando veamos su imagen la identifiquemos con la de un monstruo violador, seria el mayor éxito de la “Inteligencia Norteamericana”.
  Mujer de entre 26 y 30 años, con nivel de estudios universitarios. Inteligente. Beligerante. Militante feminista. Que a pesar de tener pareja estable, invita a su casa a pasar la noche a un hombre y reconoce en comisaria que el sexo en todas las ocasiones fue consentido. Sinceramente, nos resulta muy poco creíble, cuando ambas aseguran que el supuesto delito de Julian Assange, fue el de negarse a utilizar preservativo. Y de ser cierto, ¿porque siguieron manteniendo relaciones sexuales?. Lo dicho. Hemos encontrado dos Arpías en Estocolmo.
Saludos



                               Anna Ardin   -Julian Assange- Sofia Wilen