bienvenida

Con frecuencia, se nos presenta por los distintos medios de comunicación, noticias que dependiendo del medio, más que informar, aparentemente se trata de crear un pensamiento único. Así, por citar un ejemplo clarificador, podemos recordar como se trató el tema del Juez Garzón. La noticia, básicamente, era que iba a ser procesado por presunta prevaricación. Desde el Gobiernos del Sr. Zapatero y sus amigos subvencionados, más los medios afines, se trataba de resaltar la labor de citado Magistrado contra el terrorismo. Nada que objetar si realizó su trabajo adecuadamente. Pero, acerquemos "La Lupa" a la noticia. La cuestión que nos debe preocupar es, ¿prevaricó sí o no? La Lupa nace con el próposito de tomar cada una de aquellas noticias, sobre temas o personas especialmente relevantes, examinándola desde diversos ángulos y tratando como objetivo principal ser veraces y objetivos. A todos, bienvenidos.



domingo, 28 de noviembre de 2010

Posible adelanto de las elecciones generales

     En las fechas previas a las últimas elecciones generales de España (9-Marzo-2.008), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y D. José Luis Rodríguez Zapatero como inquilino del Palacio de La Moncloa, negaron una y otra vez la posibilidad de una crisis económica. Nadie duda que al menos en parte, el Sr. Zapatero ganó las elecciones al "vendernos" a los españoles, un futuro prometedor. ¿La crisis?, ¿qué crisis?
     Asegurados otros cuatro años más de manejar el Banco de España y los fondos reservados, que se hicieron tan populares en los tiempos de D. Felipe González Márquez (debemos recordar que durante el mandato del Sr. González, aparecieron 200 millones en la cuenta de Amedo y Domínguez en Suiza. Tiempos en que Lasa y Zabala fueron enterrados en cal viva, tras una muerte nunca explicada suficientemente. Tiempos en los que el coronel Galindo, realizaba interrogatorios al más puro estilo de las SS alemanas, en el cuartel de Inchaurrondo; posteriormente fue ascendido a general, poco antes de entrar en prisión. Tiempos en los que el hermano de D. Alfonso Guerra, a la sazón Vice presidente del Gobierno, se hacía millonario recibiendo maletines en el despacho de Sevilla -Delegación del Gobierno-. Tiempos en los que el Secretario de Estado para la Seguridad, Sr. Vera y el Ministro del Interior, Sr. Barrionuevo, terminaban en la cárcel. Tiempos en los que quedó demostrado, que desde el Gobierno de España, con dinero de los fondos reservados, se contrataban a mercenarios para cometer delitos, tales como el secuestro de Segundo Marey. Tiempos en los que D. Julio Anguita, señalaba como la X de los GAL a D. Felipe González. En fin, tiempos "progresistas" que mejor olvidamos), llegó el momento de reconocer la crisis, pero esta supuestamente, sería fácil de "digerir" y rápida de solucionar.
     Según parece, nos mintieron antes de las elecciones y nos volvieron a mentir poco después. Somos muchos los que pensamos, que tras aceptar la crisis, el Sr. Zapatero debería haber dimitido. Bien, porque ninguno de sus analistas vio venir la citada crisis, aunque desde distintos foros parecía claro que esta llegaría, o bien porque conociendo lo que se nos avecinaba, prefirió mentirnos para asegurarse su situación de "okupa" en La Moncloa.
     El día 8 de Agosto de 2.008 el Banco de España emitía una nota informativa. En ella, el Gobernador de mencionada institución, reconocía que la crisis sería un verdadero tsunami en nuestra economía, y que la recuperación de los mercados financieros, sería a muy largo plazo.
     Ayer, el Financial Times, a raíz de unas recientes declaraciones de D. José Luis Rodríguez Zapatero, encabezaba un artículo sobre la economía española, con el siguiente título: "Rodriguez Zapatero es muy valiente o muy estúpido". Con seguridad que somos mayoría, los que pensamos que la segunda opción es la cierta.
     Estamos a 16 meses de las próximas elecciones generales. De seguir este desgobierno, la situación de nuestra economía aún puede empeorar. Pero dudamos que el Sr. Zapatero dimita. Los socialistas españoles parecen preferir la "táctica del avestruz". Enterrar la cabeza y esperar que "amaine la tormenta".
     Ya hay dos países de la zona euro que han tenido que ser "rescatados". Grecia recibió 110.000 millones de € en concepto de préstamo. Ahora, Irlanda ha solicitado ayuda. Se barajan cifras en torno a decenas de miles de millones de €, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Europa del Euro, tendrán que prestar a este pequeño país. Algunos analistas señalan a España como el siguiente país que necesitará ayuda. Si Irlanda entre las medidas de ajuste que ha debido tomar es despedir a casi 25.000 funcionarios, teniendo una población de 4.450.446 ciudadanos censados en 2.009. Proporcionalmente, ¿cuántos funcionarios tendría que despedir el Gobierno de España y las distintas Administraciones, si en la misma fecha teníamos un censo de 45.957.671 habitantes? ¡Estremecedor!
     Probablemente, lo ideal sería que el Sr. Zapatero adelantara las elecciones y el nuevo gobierno resultante de ese plebiscito, seguramente se encontraría en mejor situación para adoptar las medidas precisas. Pero lo más previsible es que nuestro Presidente del Gobierno, se aferre al "sillón" y tras perder los próximos comicios, se tenga que recurrir a los GEO, para desalojarlo del palacio de La Moncloa, y cuando lo lleven bien sujeto hacía el exterior, señale con el dedo índice aquél suntuoso lugar y repita parafraseando a E.T. el extraterrestre, "miiii caasaaaaa".
     Saludos



                                               Zapatero el "lúcido"